lunes, 19 de julio de 2010

La debilidad como arma




El primer recuerdo... es el de una niña de apenas 6 años... escondida detrás de unas cortinas... 





Llora silenciosamente... sin saber muy bien porqué... esperando que nadie la vea... pero la sorprenden... y ella no es capaz... a su corta edad... de darle palabras a lo que siente.







Sus hermanos se burlan... "santa rita la llorona"... nadie es capaz de entender... de dar respuesta... consuelo... a esas lágrimas... que nadie seca... tampoco llega un abrazo... un mimo... una caricia...







Pasan los años... ya tiene 11... y nuevamente... le están echando una bronca que no merece... un castigo por algo que no ha hecho... un marrón que no es suyo...







El orgullo con el que intenta retener las lágrimas... se va a hacer puñetas... en el mismo instante que oye la conocida frase... "a llorar al baño... ¡¡¡y no salgas hasta que hayas terminado!!!"... y al terminar... ni un beso... ni una caricia... ni un abrazo... ni una palabra de consuelo.





Con 33 años... recibe uno de los golpes más duros de su vida... y nuevamente... ella misma seca sus lágrimas... se abraza... y se consuela... 





Visto así... es obvio pensar que... jamás se mostraría débil... y probablemente... así seguiría siendo... sino fuera porque... unos meses después... recibió de sus amigos... la respuesta que siempre necesitó.





Fue capaz de abrirse... mostrarse débil... llorar hasta hartarse... y recibir lo que durante años... le había sido negado.





En este blog... he mostrado alegría... orgullo... miedo... dudas... tristeza... pena... emociones y sentires... muy míos.





Todas mis seguridades... y debilidades... de los últimos tiempos... están reflejadas aquí... desde el mismo momento en que lo empecé a escribir.





¿Fuerte????... pues sí... lo soy... con los años... una activa sus propios mecanismos de defensa... para que lo que tenga que doler... duela lo menos posible.





Yo no elegí ser fuerte... tuve que ser fuerte por "narices"... o como prefiero decir... "por varios"... por los dos ovarios...





¿Débil????... pues también... a pesar de mí... lo soy... esta misma entrada... es una muestra de ello.





Poca gente parece darse cuenta de que... cuánto más se endurece la arcilla... más frágil es... y mayores las posibilidades de romperse... de quebrarse... y si no me creéis... haced la prueba ;).





En ocasiones... sería tan... pero tan fácillll... usar la debilidad como arma... pero... sinceramente... no creo que me gustara... lo que consiguiera así.





Prefiero... que me hagan sentir... pequeñita... débil... frágil... por derecho propio... 







7 comentarios:

  1. Mientras te leía querida amiga sólo tenía en mente una canción que iba poniendo banda sonora a tus letras...dicen por ahí...

    Te quiero y lo mejor es saber que lo sabes.

    Besos y achuchones pero no muchos que los estoy guardando para el viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. La importancia de las cosas, de los sentires... Armas habrá muchas, sí, pero lo más bello es sentir las emociones..y como tu dices.... ser fuerte por ovarios y ser frágil por decisión propia...

    dulcetormento

    ResponderEliminar
  3. arcilla no creo que mostrar tus sentimientos te haga débil, esta entrada muestra cómo una pequeñita se convirtió en mujer y cómo aprendió a pesar de su educación a sacar lo que siente, sin esconderse y sin pensar en que está mal. La vara que se dobla no que quiebra.Por eso creo que no es malo mostrar nuestras debilidades porque detrás está la verdadera fortaleza. Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga arcilla,

    Me consta que tu siquiera sabes aun por que te tengo tanto cariño, aun sin prodigarnos llamadas, o hablar a menudo, y en casi dos años que nos conocemos nos hemos visto solo tres veces. Creo que hoy es el día de decírtelo, ¿por que? por que al leerte, es lo que me apetece.

    arcilla como tu sabes mi nick es "Duro" en su traducción al ingles "Hard", ¿lo soy? Si, por lo mismo que tu eres fuerte por que he vivido las cosas y me alegre con el tiempo de sentir que soportarlas me hacia fuerte, que cuanto mas me endurecía mas control tenia de mi, por que es doloroso ver lo que día a día en tu entorno sucede sin poder hacer nada, por que.... ¿quien eres tu para tener respuestas? me decía a mi mismo no les gusta que las tengas te odiaran si las das (así ha sido casi siempre).

    Te veo dura, fuerte, con mucho corazón, Esta ultima palabra, refiriéndose a alguien.. la de "tiene mucho corazón" es una expresión muy "GITANA". Yo he tenido por circunstancias de la vida mucho que ver con gitanos y se que ellos cuando hablan de que alguien tiene "mucho corazón" hablan de alguien leal, alguien bueno, alguien muy duro, alguien alegre, alguien con capacidad de sufrir y de llorar amargamente, pero al mismo tiempo sin culpar a nadie de nada de lo que de malo le suceda a el/ella, si no a la circunstancias y a la propia vida. Tu preciosa eres así, tienes mucho corazón, y siendo muy sensible tambien... serias capaz de comerte con patatas (aun siendo tan menuda físicamente) a muchos grandotes si fuera necesario por que tienes el coraje y la fortaleza suficiente. También.... eres una mujer de lo mas sensible, y me ha gustado ver en tu cara cuando he hablado contigo, esa seguridad que da el estar de vuelta de sufrir y saber reír "por ello" ¡con mas fuerza!.

    Quizá me extendí, peo que coño, quería decírtelo, que sepas que mi cariño es sincero, mi respeto hacia ti real, y que eres una de las personas que mas respeto, y eso pequeñaja... que sepas que te quiero una ¡¡¡JARTÁ!!!

    Un beso, tesoro

    ResponderEliminar
  5. Pocas palabras para esta entrada.....

    Serás amado el día en que podrás mostrar tu debilidad sin que el otro se sirva de esto para afirmar su fuerza.

    Cesare Pavese

    Qué no sé te olvide arcilla.

    Aaaaain¡¡¡¡ ... me falta otra (se nota que ando ya mal de la memoria tras siglos de existencia)

    Quién lo diría, los débiles de veras nunca se rinden.

    Mario Benedetti

    Es poesía, lo sé, pero es toda vos percibo lo sois.

    Saludos desde mi mazmorra.

    ResponderEliminar
  6. mi kerida y preciosa arcilla :)

    De nuevo en este escrito sale mi frase...

    "Caminante no hay camino... se hace camino al andar..."

    Fuerte y debil... ese andar tuyo te ha hexo así, una persona leal, firme y con principios... k a pesar k debe llorar siempre tiene su sonrisa para el otro...

    El caminar por esta vida nos enseña... k tropezamos??? más de una vez... k nos ekivocamos??? unas cuantas veces más... k nos engañan??? aufffff a montones... pero de todo se aprende... caminar es eso, aprender y ya me gustaria parecerme a ti y haber aprendido tanto como tu...

    Tu corazón es grande y das sin esperar nada a cambio... de eso doy fe... pero sabes??? Estoy segura k recibes muxisimo sin esperarlo... de ahi tu grandeza...

    Nunca cambies porke esta "pekeñita ross" está y estará siempre... incluso en los silencios, ya sabes ;)...

    Hoy petonets y axuxones desde lo más hondo de mi sentir

    ResponderEliminar
  7. Esto... no sé qué decir... :$... espero que... GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS... sea suficiente :D.

    Saludos, besos,petonets y achuchones... para todos

    ResponderEliminar