jueves, 21 de enero de 2010

Ajena al protocolo




Desde que me inicié como sumisa... hace apenas unos pocos años... no he seguido más protocolo... que el que marcaban... las normas de educación... "vainilla"... o las indicadas por mi Amo... consistentes en casi ninguna... en cuanto a los demás... y muy pocas... respecto a Él.







Hoy me ha dado por reflexionar... acerca del mismo.







Pertenezco a esa generación... que ha accedido al BDSM... a través de internet... bastante lejos de... la denominada... "vieja guardia"... aquellos que... ya prácticaban el mismo... mucho antes... del nacimiento de las nuevas tecnologías... y quizás por ello... más alejada de cualquier tipo de protocolo.







El uso de internet... si bien nos ha facilitado a muchos... la entrada al BDSM... también se lo ha permitido... a otro tipo de "curiosos"... y con ello... a la proliferación de... amitos y sumisitas... que bajo el... "todo vale"... o... "cada cual lo vive a su manera"... hace que en ocasiones... y cada vez más... esto parezca un... cajón desastre... en el que... si dos o más personas están de acuerdo... ya todo es válido.







Entiendo yo que... hay unos mínimos... que definen el BDSM... y jamás se me ocurriría decir... que una naranja... es una verdura... por mucho que... la haya comprado en la sección... "frutas y verduras"... del Mercadona.







Y es... precisamente este acceso... al BDSM... de los "nuevos"... (entre los que me incluyo)... los que quizás... seamos... hasta cierto punto... "responsables"... de la pérdida de... ciertos protocolos... que siempre estuvieron ahí.







A mí... se me hace muy cuesta arriba... hacer uso del Ud. o llamar Señor... a cualquiera... por más que su nick... esté escrito en mayúscula... empiece con ella... o con un Amo-... y obviamente... no lo hago.







Sin embargo... reflexionando sobre el tema... me doy cuenta que... al no hacerlo... ¿estamos "rebajando"... en cierta forma... a los auténticos Dom's... (que haberlos... haylos)... al no hacer uso del protocolo adecuado... ante ellos.







Pero... ¿cómo separar... el grano de la paja?... ¿cómo empezar a hablar a un Dom... de Ud... y con el protocolo adecuado... si no lo has hecho desde el principio?... y por otro lado... ¿es lícito hacerlo... con unos sí... y otros no?... ¿cómo se interpretaría ese cambio... en el trato????.







(Ainssssssss... y luego dicen que yo... no pregunto nunca, jajajajajajajajajajajajajaajajajajaja).


12 comentarios:

  1. es cierto que no se sabe como actuar, a mi la experiencia me dice, que primero observe, de primeras si es Dominante se lleva mis respetos, a medida que observe que no es merecedor de tal comportamiento sin mas, lo retiro, y si me piden explicaciones del porque? solo doy una sola, solo sigo el protocolo con los verdaderos Dominantes no con los amitos......
    besos preciosa y muchas gracias por los tuyos me han reconfortado enormemente

    ResponderEliminar
  2. :) quería hablar sobre esto, pero con prudencia. Algunas cosillas, opiniones, no más.

    Del protocolo... simplemente algo cómplice entre tú y yo, que me hace sentir particularmente honrado y halagado, entre algo que me escribiste hace tres dias y lo que escribes hoy. Muchas gracias por ese detalle. Algo más sobre el protocolo, échale un vistazo a Cuadernos BDSM nº 4, y si te apetece, de forma más reservada lo comentamos...

    Respecto de las generaciones, llevo varios años tomando notas, creo que (en España) podemos hablar de al menos tres generaciones bedesemeras sociales, la que en la década de los '80 comenzó, la que la siguió en los '90 y la que tú comentas generación del internet.

    No obstante, no creo que sea adecuado llamar a esa primera generación "vieja guardia", por cuando la "old guard" tiene su propio sitio en la historia del BDSM social norteamericano en los años 70, homosexual masculina y de cultura del cuero, reticente al aperturismo de sus actividades tanto a heteros como a lesbis.

    A la que tú has llamado así, otros la han llamado "vieja escuela", pero tampoco creo que sea correcto ese término, principalmente por dos razones: porque colectivamente no han aportado nada nuevo al BDSM y porque no ha sido sustituida por ninguna nueva corriente...

    Pero todo esto, como te digo, da para hablar mucho, largo y sin fin.

    Saludos.
    Gabrel

    ResponderEliminar
  3. Vaya.... pues resulta que actuo casi igual que maiKO... ¡nos separaron al nacer!
    jajajajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola arcilla,

    Casi nunca escribo... pero allá voy!

    Para mí, el protocolo se convierte, cada vez más, en algo muy importante.

    Con respecto a que no se merece el Usted una simple Mayúscula, estamos de acuerdo. Esto es el pescado que se muerde la cola...

    Si los tuteas a todos... no estás dando un trato de Usted y protocolario a alguien que se lo merece...

    Si los tratas a todos de Usted... más de lo mismo.

    Siempre digo que... si haces un papel, una carta, para una "personalidad", puede ser un alcalde, por ejemplo. También se utiliza el usted, ¿no? Aunque pienses que ese alcalde es un gilipollas... es lo que hay.

    Opto más por usar el protocolo, y en caso de darme cuenta de que es un "amito", retirarle la palabra directamente.

    Habrá "amitos"...

    Habrá también Dominantes, con los que no tengas un trato especial.

    Y luego... estarán los Amigos Dominantes. Ahí es cuando, al decir "Señor" o hablar de Usted... no tas como te sale del alma :)

    Siempre pensé que un trato de Usted era frío... pero, no, no lo es. :)

    Espero que te sirva de algo mi opinión, ahí está! :P

    Un besote.

    lau.

    ResponderEliminar
  5. Yo me guío por una frase que me ha dicho janna una vez... Respeto a todos los Dominantes, admiro solo aquellos que según mi criterio se lo merezcan y adoro solo al mio.

    Cierto que hay Amo y a-mitos pero por mantener las formas que no sea jajajajja, total, tratarlos de Usted a mi no me causa gran esfuerzo y asi no me equivoco.

    En resumen... torbellino pero practica salvo cuando se me va la olla pero como soy buena se me perdona =)

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  6. Había preparado una respuesta larga... para cada uno... como suele ser mi costumbre... pero... ainssssssssss... se perdió.

    Lo cierto es... que me habéis dado muchas frases y opiniones para reflexionar... por todo ello... GRACIAS :D.

    Besos y saludos... según corresponda :D

    ResponderEliminar
  7. Protocolos, formas, corses, capillitas, quien da mas. arcilla, ahora mismo al poner tu nombre aqui he tenido que valorar si cometia una falta de ortografia, por lo de punto mayuscula o al saberte sumisa seguia el supuesto protocolo y punto minuscula...Como bien se dice de la Carta Magna o sea la Constitución para abajo inclusive el rey o el Rey, volvemos ha estar en lo mismo como republicano opto por la primera opción, gramaticalmente correcto al ser en este caso nombre propio tendria que optar por lo segundo.

    Toda esta disertación que parece que no lleve a ninguna parte viene a remolque de una charla sobre este tema que he tenido esta tarde con una animalista, llevo exactamente en el mundo BDSN, SM, D/s o como queramos llamarle cada uno, 36 largos años empece como esclavo y ahora soy desde hace muchos años Amo, Dom, Maestro...que más da el titulo...soy de la epoca del apartado postal, pero tambien soy de internet, soy de unos años que podias terminar a la carcel por la ley de peligrosidad pública y soy de los años que nos exhiben como monos de feria en televisión. Ni vieja, ni old, ni nueva guardia o nueva escuela...Solo se precisa, RESPETO en mayusculas, el respeto que se precisa para mantener el punto de distancia respetuoso que debe de haber entre un Ama/Amo, Dominatrix/Dom, Maestra/Maestro y la sumisa/o, esclava/o, Masoquista, animalista o spankee-girl/boy

    Apreciadas/os sumisas/os, esclavas/os, Masoquistas animalistas y spankeesmereceis todo el respeto por parte de Amas y Amos, ademas de todos los derechos de la Carta Magna, que esto se presupone pero no esta de mas recordarlo. Pero no teneis el derecho de prejuzgar el nivel de un Ama/o antes de tratarlo o conocerlo, y si son fachada o humo puerta...muchas notas he devuelto por recibirlas en el trato de tu..." es que aún no es mi Amo"..."es que...", no valen excusas en un inicio a la persona que os dirigis y no conoceis es porque pensais que es un Ama/o con lo cual al igual que la gramatica, punto mayuscula la corrección implica el trato de Ud. no valen medias tintas, que resulta que son unos fantasmas, pues puerta o lo que el corazón os diga...

    Señoras y Señores Amas/os, Dominatrix/Dom y varios, somos los grandes responsables de este desaguisado, el RESPETO se gana y se cultiva día a día, por grande y rimbombante que se ponga el titulo de nada sirve si es humo... las sumisas/os, esclavas/os, Masoquistas, animalistas o spankees nos deben de respetar desde la primera letra de su email, por el simple hecho de la confianza que otorga la seriedad y aunque suene antiguo la honorabilidad...Los manuales, protocolos y varios si no tienen este pozo (voy a ser vulgar) ya nos los podemos meter salvase sea la parte...

    Arcilla*, este comentario esta escrito con el primer he innegable derecho de equivocarme en mis opiniones. Gracias por leerme.

    P.D.:Arcilla*, aunque sumisa en este punto he puesto tu nombre en mayusculas por el simple hecho de respeto, no como sumisa o persona que se presupone el respeto, si no por lo que escribes en tu blog, me merece un gran respeto.

    Soy el mismo Anonimo de antes

    ResponderEliminar
  8. Llego de las ultimas, para dar una humilde opinion....

    Creo que el protocolo es importante,es el respeto de la parte sumisa a alguien Dominante....

    Que no es digno, que es un amito de pacotilla, que lleva la mayuscula por que si?

    Puede ser, y en ese caso se le obvia, dada su poca valia, pero queda la tranquilidad de haber sido coherente con lo que soy....

    besos

    ResponderEliminar
  9. Os sigo leyendo... y reflexionando sobre vuestras aportaciones :D.

    Gracias Anónimo y jjadde

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya sabes quien soy. AO

    ResponderEliminar
  11. Querida arcilla, precioso hilo. Me encanta. Quiero aportar mi granito de arena con una experiencia personal. Como hace muy poco que me he iniciado en este mundo, y para no meter la pata, yo trato de usted a todos los Amos. Pero he conocido algunos personalmente en una comida BDSM, y alguno me ha pedido que lo tutee. Así que ahora lo tengo claro: de Usted, excepto que me digan lo contrario, o me demuestren que, de Amo, na de na de na ...... ja ja ja
    Besitos arcilla.
    lola

    ResponderEliminar
  12. - Si... ahora ya lo sé... AO :)

    - Gracias lola por tu aportación... también pensaré en ella :).

    Besitos

    ResponderEliminar