martes, 22 de diciembre de 2009

La prohibición








Ayer me regalaron un poema... 







Me pareció tan intenso... tan pasional... que no puedo evitar... compartirlo con vosotros:







LA PROHIBICIÓN...  (John Donne) 









Guárdate de quererme.

Recuerda, al menos, que te lo prohibí.


No he de ir a reparar mi pródigo derroche


de aliento y sangre en tus llantos y suspiros,


siendo entonces para ti lo que tú has sido para mí.


Pues goce tan intenso consume al punto nuestra vida.


Así, a fin de que tu amor frustrarse no pueda por mi muerte,


si tú me amas, guárdate de quererme.

 




Guárdate de odiarme,

o de excesivo triunfo en la victoria.


No es que yo a mí mismo haga justicia,


y me resarza del odio con más odio,


pues tú el título perderás de conquistador


si yo, tu conquista, perezco por tu odio.


Así, a fin de que mi ser a ti en nada perjudique,


si tú me odias, guárdate de odiarme.


 Mas ama y ódiame también.

Así ambos extremos la función de ninguno cumplirán.


Ámame para que pueda morir del modo placentero.


Ódiame, porque tu amor es excesivo para mí,


o deja que los dos mutuamente, y no a mí, se destruyan.


viviré enttonces para apoyo y triunfo tuyo.


Así, para que tú a mí, a tu amor y odio no destruyas,

déjame vivir, pero ama y ódiame también.




Versión de Purificación Ribes














7 comentarios:

  1. Precioso poema, gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso... los sentimientos encontrados... amor y odio... eso que tanto miedo nos dá sentir y a la vez tnto nos atrae!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes fuerza, mucha fuerza arcilla.

    Mua

    ResponderEliminar
  4. me recuerda una maxima que solia decir a mis sumisos(en otra vida fui Ama, aunque parezca dificil de creer):

    "Prohibido enamorarse del Ama"....

    Pero hay cosas que a veces no se pueden evitar..como el querer....


    un beso preciosa, y felices fiestas para ti.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema y k fuerza transmite :) y nada más hay k añadir porke sobran las palabras...

    Y como a otra cosa mariposa ;) desearte unas FELICES FIESTAS repletas de mágia como la k tu desprendes cuando estas cerca con tu sonrisa...

    http://www.youtube.com/watch?v=G7sLOoP4aHc

    Petonets preciosa mía

    ResponderEliminar
  6. Te dejo una felicitacion para la supervivencia.
    Que estas fiestas sean lo mas aproximado a la felicidad.
    Un gran beso
    AmaAzu y sumi_pé

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que el poema... os haya gustado tanto como a mí :D.

    Besos para todosssssssssssssssss

    ResponderEliminar